Cientos de creyentes comparecieron el lunes a la iglesia St Agnes de Key Biscayne para recibir con cánticos y oraciones la aparición de la Virgen de Medjugorje, continuando con una jornada de fe y devoción que lleva casi 27 años.
Familias enteras, niños al igual que ancianos devotos, hombres y mujeres, esperaron el mensaje de la Santísima Virgen, arrodillados sobre la húmeda grama de un campo de fútbol aledaña a la iglesia, mientra preparaban sus corazones a través de la meditación y rezos de Padrenuestros y Avemarías.
El mensaje fue recibido por los videntes de la Santísima Virgen, quienes afirman que la ven regularmente desde que se les apareció por primera vez en junio de 1981 en Medjugorje, un pequeño poblado en Bosnia-Herzegovina.
Hoy en día son millones los peregrinos que han visitado a Medjugorje desde que seis adolescentes del poblado aseguran haber visto por primera vez a una mujer increíblemente bella con un niño pequeño en sus brazos.
Desde entonces, los creyentes se congregan dos veces por mes para recibir el mensaje de la Santa Virgen, centrados en la necesidad del hombre de acercarse a Díos.
“Queridos hijos: también hoy mi Corazón materno os invita a la oración, a vuestra relación personal con Dios Padre, a la alegría de la oración en Él. Dios Padre no está lejos de vosotros ni os es desconocido. Él se os ha manifestado por medio de mi Hijo y os ha dado la vida, que es mi Hijo. Por eso, hijos míos, no cedáis a las tentaciones que quieren separaros de Dios Padre”, fue el mensaje presentados por los videntes en la aparición del 2 de octubre.
“¡Orad! No intentéis tener familias y sociedades sin Él. ¡Orad! Orad para que vuestros corazones sean inundados por la bondad que proviene sólo de mi Hijo, que es la verdadera bondad. Solamente los corazones llenos de bondad pueden comprender y aceptar a Dios Padre”, continuó el mensaje, según aparece en la página de Internet de los creyentes.
El mensaje del lunes será colocado en la página en los próximos días.
Aunque aún no se ha pronunciado oficialmente, El Vaticano ha seguido de cerca las apariciones y nombró una comisión especial para estudiarlos, así como más de 450 curaciones físicas certificadas médicamente como ‘milagrosas’, en torno a las manifestaciones de la Madre de Dios.
Los videntes también aseguran que la Virgen prometió compartir diez secretos con cada uno de los seis videntes y hasta ahora solo lo ha hecho con tres de ellos, quienes ya no tienen más la aparición cotidiana sino que dicen verla solamente una vez por año.
Los otros tres, que solamente han recibido nueve secretos cada uno, afirman que la siguen viendo diariamente.
Los secretos, una vez que sean revelados en su totalidad, serán dados a conocer al mundo por un sacerdote llamado Petar Ljubicic
Fuente: www.elnuevoherald.com