Será el título de la conferencia que María Vallejo-Nágera impartirá el próximo jueves, 29 de diciembre, a las 19:00 horas en el Auditorio de CajaCírculo de la calle Julio Sáez de la Hoya.
«Yo era incrédula, había escrito una novela […], y había sido tremendamente crítica con la Iglesia […], donde me burlaba de los sacerdotes, de la Iglesia, de mi fe, porque no tenía fe, era una mujer tibia y no entendía a Dios». Así se presenta María Vallejo-Nágera, autora de libros bestseller como Un mensajero en la noche o Mala tierra.
Había nacido en el seno de una familia católica, estudió en colegios católicos, pero pronto se alejó de la fe. Pedagoga de profesión, ha sido su prolífica actividad literaria y periodística la que le ha dado a conocer con grande éxito en todo el mundo. Su vida cambió radicalmente el 9 de mayo de 1999 cuando visitó un pequeño pueblo bosnio. Sin una experiencia de Dios y tomándose el viaje a Medjugorje como pasatiempo, pronto llegó la gracia inesperada: la experiencia de Dios.
María lo sintetiza en una frase para recordar: «Yo nunca me había sentido tan amada. Es verdad que soy una mujer muy enamorada de mi familia, de mi marido, pero el amor que yo noté en mi corazón es algo que nunca antes había sentido, ni siquiera sabía que podía existir. Y noté que era el amor de Dios». Y añade: «Después de esa mini experiencia –y gran experiencia a la vez–, yo sentí una gran vergüenza, un gran entendimiento de que nunca había respondido al amor de Dios, aun habiendo pertenecido a una familia católica que había intentado enseñarme todo lo que ellos sabían de Dios y de la religión católica».
María tardó seis meses en comentar esa experiencia con un sacerdote amigo por el temor a que la juzgaran loca. Desde entonces su vida ha tenido una transformación impresionante, sobre todo en el área espiritual. Esa mujer que renegaba de la Iglesia y de la fe es ahora una enamorada de la santa misa, a la que procura acudir diariamente: «Acudo todos los días a misa que es donde recibo la píldora, la medicina, la fuerza, la luz, el amor, para seguir creciendo». La conversión de María trajo además a su vida el redescubrimiento de la confesión. Confesión y Eucaristía. Dos regalos para María, sí, pero también un regalo para los hombres y mujeres de hoy.
Para conocer el portal personal de María Vallejo-Nágera, sus obras, artículos, biografía, e incluso contactarla, puede visitarse:
https://www.mariavallejonagera.com/
Fuente: https://blogs.hazteoir.org/