Los medios de comunicación han cubierto con exceso la visita del entrenador de fútbol Roberto Manzini a Medjugorje, afirma el jefe de edición de Radio Mir Medjugorje y responsable del centro de información. Medjugorje no debería estar expuesta a una celebridad ni ser objeto de publicidad mundana, escribe fray Mario Knezovic en una revista franciscana.
Fray Mario Knezovic durante una Misa en Medjugorje. Durante varios años, el franciscano ha encabezado el centro de información de la parroquia, y ha sido jefe de edición de Radio Mir Medjugorje.
Medjugorje es modesta y silenciosa, y esta atmósfera se pierde cuando los medios cubren en exceso las visitas de personas famosas,afirma el jefe de información de Medjugorje.
A Fray Mario Knezovic le afectó particularmente la actitud de los medios cuando Roberto Mancini visitó el santuario.
“El primer día, portada entera. Dentro, tres páginas con texto y fotos. El segundo día, media portada y dos páginas interiores. El tercer día, dos páginas más. Uno creería que algo muy grande está sucediendo. Resulta que un entrenador de fútbol ha peregrinado a Medjugorje”, escribe fray Mario Knezovic en Nasa Ognjista, una revista católica croata.
El entrenador de fútbol Roberto Mancini seguido por reporteros en marzo, la primera de sus dos visitas a Medjugorje en 2012.
“La nueva de la llegada de Roberto Manzini ha causado mucha sensación, como si nadie más viniera a Medjugorje el resto del año. ¿Por qué esta fascinación con “mortales normales”? Desde luego su llegada debería cubrirse, y ser publicada, pero no en exceso, como ocurre en este caso.”
Según fray Mario Knezovic, la identidad más íntima de Medjugorje está sufriendo un desafío, desde las visitas más frecuentes de celebridades.
“Medjugorje no puede ser un escenario publicitario. Este lugar es modesto y silencioso. Aquellos que lo niegan no se dan cuenta que la mismísima Virgen María quiere pasar a segundo plano y centrarse en Jesús”, escribe.
Fray Mario Knezovic también se reafirma en un artículo sobre este tema en Glasnik Mira, la revista de la parroquia de Medjugorje.
“Escribí que cada historia tiene un protagonista anónimo y que no debe ser expuesto de esta forma. Algunos existen y forman parte de la historia, con el objetivo de animar a otros. Esta es la historia que nos encontramos en Medjugorje. “Pequeñas” historias de gentes se vuelven importantes a la vista de los ojos de la honestidad”, escribe en Nasa Ognjista.
Fray Mario Knezovic
Artículo aparecido en Spirit Daily .
Fuente: www.medjugorjetoday.tv
Traducción del inglés a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org