Queridos amigos,
Nos ponemos en contacto con vosotros para convocaros a participar en una iniciativa fantástica.
Como muchos de vosotros sabéis, los abajo firmantes ‐y tantos otros-, estamos involucrados de una u otra manera y desde hace un tiempo en dar a conocer y difundir un fenómeno y una experiencia que a los cinco, a cada uno de una manera, nos ha cambiado la vida, y que queremos compartir con cuanta más gente mejor. Se trata del fenómeno de Medjugorje, aquella pequeña aldea de Bosnia en la que la Iglesia estudia un posible caso de apariciones de la Virgen María.
Si después de leer eso aun no has cerrado el email, te lo agradecemos, pero sí, es cierto, y nos lo tomamos en serio, porque la experiencia nos dice que todo viaje a esa tierra se traduce en una vivencia asombrosa e irrepetible, imposible de vivir en otro lugar, porque sencillamente no existe.
Entre muchas de las inquietudes que han puesto de acuerdo a un aburrido periodista, un banquero en tiempos de crisis, una profe de la Uned, un padre sin tiempo y un aparejador metido a cooperante, ha nacido una especialmente por toda esa gente que no dispone de medios económicos para conocer Medjugorje. Y os contamos una cosa: una pregunta punzante se asomó en medio de un café entre amigos, y lo demás ha ido surgiendo como si no dependiese realmente de nosotros. La pregunta era: ¿Es Medjugorje un artículo de lujo? ¿Qué pasa con las familias numerosas? ¿Qué pasa con los estudiantes?
Estos cinco amigos se miraron los bolsillos y vieron que no podían llevar por sus medios a tanta gente como quisieran, pero se dieron cuenta de que tenían un capital mucho más poderoso que un montón de euros: los amigos. Y es por eso por lo que has recibido esta carta. Porque contamos contigo para conseguir que Medjugorje no sea un tesoro de unos pocos, sino de muchos.
Resumiendo, hemos programado un viaje por carretera desde Madrid en dos autobuses, uno para familias y otro para jóvenes, para disfrutar de ese momento del año en que más bonito es Medjugorje: El Festival de Jóvenes. Durante el mismo, más de cuarenta mil peregrinos venidos de unos sesenta países de la tierra compartirán una experiencia impresionante, que no explicamos porque es… inexplicable.
Pero para pagar estos viajes estamos organizando una serie de iniciativas benéficas para ayudar a gente que de otra manera no podría participar. Y la primera y más divertida de ellas es una FIESTA BENEFICA que hemos llamado el “FESTIMED 09: Todos a Medjugorje”.
El Festimed09 se celebrará el próximo Sábado 4 de Julio a eso de las 21 de la noche, en la casa que nos han cedido para el evento la familia Álvarez de Toledo‐Valdés. Durante el FESTIMED 09 contaremos con música en directo, juegos, trucos de magia, canciones, subastas, cena y bebida, y muchas más sorpresas que podrás compartir con cuantos más amigos mejor, con tal de conseguir una buena recaudación y pasar un buen rato como despedida antes del viaje.
No tenemos límite de aforo, el ‘local’ es impresionante. Lo que sí te agradecemos es que confirmes si vas a venir, aunque la verdad, si vienes a última hora y sin avisar, da igual. Si te va a resultar imposible, también puedes hacer un donativo para la peregrinación a través de nuestra fila cero, pero lo importante es que vengas, cuantos más seamos mejor, anímate!
Así pues, te agradecemos que marques en tu agenda el 4 de Julio como un día importante. Nos ponemos en manos de la Gospa. La convocatoria está hecha. Lo demás corre de tu cuenta.
DIA Y HORA: 4 de julio a las 21.00 h
LUGAR: C/ Tilos nº 8, Urb Monteclaro, Pozuelo de Alarcón (Junto a la Univ Francisco de Vitoria)
PRECIO ENTRADA: 10 Euros por persona.
Nº DE CUENTA (Fila0): Caja madrid 2038 19 2251 3000147642
SE RECOMIENDA: Traer amigos y dinerillo.
Santiago Fusté, Rafa Lozano, Cristina González, Jesús Pascual, Jesús García