Es noticia en Medjugorje que de la rodilla derecha de la escultura del Cristo Resucitado ha dejado de salir agua y no lo ha hecho durante las tres últimas semanas. Puesto que en los últimos días ha habido una lluvia intensa en Medjugorje, ¿cuestiona este parón a aquellos que consideran que el fenómeno va unido a los niveles de humedad en la vecindad?
El flujo de agua de la altísima escultura empezó en el año 2002 y no ha habido nunca una explicación “oficial” ofrecida por las autoridades parroquiales aunque mucha gente lo consideraba milagroso. Ha habido otras veces que el flujo ha cesado temporalmente pero no tanto tiempo como ahora.
Muchas preguntas se han formulado durante los años sobre cómo es posible que el agua saliera de la rodilla tan consistentemente y con todo tipo de climas.
Se propusieron varias teorías, pero ninguna proporcionó una explicación concluyente, por eso se decia que el hecho era “milagroso”. Algunos incluso mantienen que el agua ha resultado en “curaciones”
Pero sobre esta posibilidad, un observador comenta con sabiduría: “El agua goteando de la rodilla herida podría estar relacionada con la fuente que brotó en la gruta de Lourdes. Ambas fuentes pueden tener una explicación natural, pero esta no excluye una intervención divina y las curaciones milagrosas.”
Fuente: https://www.crownofstars.blogspot.com/