El domingo 2 de febrero algunos jóvenes miembros de la Juventud Franciscana de Medjugorje harán sus votos solemnes en la Santa Misa de las 6 p.m. de la Iglesia de Santiago.
La Juventud Franciscana permanece activa en Medjugorje desde 1995 y surge a raíz de un grupo de oración dirigido por el difunto P. Slavko Barbaric, cuyos primeros encuentros tenían lugar los viernes tras la misa vespertina, programa que se ha mantenido así durante todos estos años. Los primeros días eran sólo 35 y en la actualidad cuentan con un total de 100 miembros. Al principio se reunían únicamente para rezar, si bien más adelante fueron completando el programa. El único grupo activo en sus inicios fue el grupo de música, dirigido por el difunto profesor Martin Pero Boras. Los jóvenes trabajaban en grupos y compartían opiniones sobre distintos temas, y concluían con himnos y oración.
En la actualidad, la Juventud Franciscana está formada por una amplia variedad de grupos: sección de arte dramático, de música, grupo de lectura, de oración, de creatividad, de obras de caridad, de deportes y de actividades ecológicas. Estos jóvenes participan en muchas actividades de la Parroquia de Medjugorje y su labor genera, sin lugar a dudas, muchos frutos.
Fuente: www.centromedjugorje.org