23/09/2012 – Se cierran escuelas en Italia en el estreno de Iván

Hubo 3.000 asistentes, menos de lo esperado, en la primera etapa del tour de una semana que Ivan Dragicevic realiza en Italia. Algunos autobuses no llegaron, pero tanto escuelas como calles de Monteforte fueron cerradas y donde el alcalde siguió a Ivan desde la ventana para evitar llamar la atención sobre sí mismo.

Ivan durante su aparición en Monteforte. Foto: Radio María.

El vidente de Medjugorje Ivan Dragicevic empezó el sábado ocho atareados días con siete charlas y apariciones públicas en Italia. Se esperaba la presencia de 6.000 personas en Monteforte, cerca de Verona, pero sólo se presentaron aproximadamente la mitad, debido en parte a que algunos autobuses no llegaron.

La concurrencia llegó a una cifra estimada de 3.000 personas, que recibieron la bienvenida de 300 voluntarios, según el medio italiano online L’Arena. Escuelas y carreteras fueron cerradas para dejar sitio para el evento, llamado por los organizadores “una maratón de oración”.

Ivan y algunos de los 3.000 asistentes en Monteforte. Foto: Radio María.

El evento empezó a las 10.30 am, en que L’Arena lo señaló como un “bullicio lento” que tuvo lugar a lo largo de todo el día antes de experimentar un oleaje remarcable a las 5 pm, un poco menos de dos horas antes de la aparición pública de Ivan a las 6.40 pm (véase el video en internet).

Mientras los organizadores estaban algo contrariados por ser la asistencia menor a la esperada, no lo estuvo la Virgen María, dijo Ivan a la multitud después de tener la aparición que duró cinco minutos. “Nuestra Señora ha dicho que su corazón se ha llenado de alegría viendo tanta gente” dijo Ivan.

“Ella ha renovado su llamada a la oración, en particular en la familia” dijo también el vidente.

Fr. Alessandro Bonetti, párroco de Monteforte.

El párroco Fr. Alessandro Bonetti se fijó más en la calidad que en la cantidad al describir la reacción de sus feligreses al encuentro de oración de todo un día. “Veo la búsqueda de respuestas para poder ir hacia delante, una serenidad notable en las personas que están esperando una señal, un mensaje” dijo el párroco.

El alcalde Carlo Tessari siguió el encuentro de oración desde la ventana de su despacho que da a la plaza.

 

“Escogí estar aquí porque no me parecía bien estar en primera fila ya que soy el alcalde. Es un gran acontecimiento para el país, y por ello doy gracias al cura”, comentó Tessari.

Carlo Tessari, alcalde de Monteforte.

También estaba entre la concurrencia el director regional Stefano Valdegamberi.

“Medjugorje produce frutos muy positivos, independientemente de si uno cree o no. Allí nacen vocaciones, cambia la vida y hay compromiso. Allí el vacío de valores reales se llena. Aplaudo a Fr. Alessandro y a los otros a quienes hay que dar las gracias porque incluso aquéllos que no pueden ir a Medjugorje tienen la oportunidad de vivir esta experiencia” dijo el director regional.

 

 

Fuente: www.medjugorjetoday.tv

Traducción del inglés a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org