Pregunta.- Cada día rezo el Rosario pero no sé si lo rezo con la boca o con el corazón porque a veces mi plegaria es vacía y árida.
Respuesta.- Debes hacer un cambio en tu manera de rezar, porque cuando reces de verdad, como quiere la Virgen, tu vida cambiará. Antes de empezar a rezar el Rosario piensa esto que te digo: el Rosario es una oración típica de palabras si no te esfuerzas en ella.
Entonces, ¿ qué debes hacer? Pablo VI ha dicho “Si no es una oración contemplativa es un cadáver sin alma, un cuerpo sin alma. Tu Rosario vale poco si no es una oración contemplativa. Debes pues hacer este propósito: cuando reces el Rosario párate un momento en el misterio y mira si puedes sacar algo de práctico; pregúntale a la Virgen “en este misterio, ¿qué debo decidir?”, y ella te iluminará seguro. Por ejemplo, lee el misterio en el Evangelio, porque simplemente enunciarlo te dice poco. Si en cambio coges la página del Evangelio que habla del misterio es otra cosa. Medita más rato el Rosario , después pon atención en una palabra del Ave María , solo una. Cuando dices “ruega por nosotros pecadores ahora” , párate en la palabra “ahora” y entenderás que en el momento en que estás rezando, debes perdonar, debes someterte a la voluntad de Dios, debes corregir algún defecto tuyo. Pon atención sobre una palabra y verás cómo los rosarios te convierten de verdad. En lugar de rezar tantos rosarios , di uno más breve, pero como quiere la Virgen, y comunícate realmente con ella. Puede pasar que a mitad de Rosario no hayas aún hablado con la Virgen y tus pensamientos estén aún dispersos pero te despertarás y dirás “¡no! Quiero hablar con la Virgen” y entonces te pararás en algunas palabras porque este es el Rosario de verdad.
Fuente: https://medjugorjetuttiigiorni.blogspot.it
Traducción del italiano a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org