Los incendios se extendieron desde la Colina de las Apariciones hasta el Krizevac y todo Medjugorje quedó cubierto de cenizas el viernes 31 de agosto. El fuego obligó a trasladar, lo que se había previsto como una aparición pública en la colina con el vidente Iván Dragicevic, a su capilla privada. Sin embargo Medjugorje es seguro.

Los fuegos de matorrales no son infrecuentes durante el cálido verano de Medjugorje. El 31 de agosto uno de ellos ha obligado al vidente Iván Dragicevic a mover su aparición programada al aire libre a un lugar resguardado.
El 31 de agosto miles de peregrinos vieron como quedaba todo Medjugorje cubierto de cenizas. El vidente tuvo que cancelar su programada aparición pública al aire libre, que finalmente tuvo lugar en su capilla con su grupo de oración.
Durante el viernes hubo momentos en que el fuego se dirigió hacia Medjugorje. Por la noche el viento se había calmado y las llamas se detuvieron antes de llegar a las zonas habitadas.
La agencia de viajes Joe Walsh Tours informó: “Los vientos han amainado, gracias a Dios. Sabemos que el fuego no se ha acercado más a Medjugorje. Aún arde con furia detrás de los dos cerros y el humo en Medjugorje torna la respiración difícil. Parece una nevada de cenizas que ha tenido lugar en toda la noche”.
Fuente: www.medjugorjetoday.tv
Traducción del inglés a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org