El coro de la Parroquia de Medjugorje, dirigido por la Hna. Irena Azinovic, visitó Roma del 3 al 9 de enero de 2014. Durante este tradicional viaje, estuvieron primero en Padua y participaron en la celebración de la Santa Misa del Santuario de San Leopoldo Bogdan Mandic, presidida por el P. Donald Markovic.
Durante su estancia en Roma visitaron las Basílicas de San Pedro y San Pablo, la Basílica de S. Juan de Letrán, y la de María la Mayor. Participaron con sus cantos en la celebración de la Santa Misa celebrada en el Pontificio Colegio Croata de San Jerónimo, presidida por Monseñor Jure Bogdan, rector del mismo. Visitaron también las catacumbas de San Calixto, donde pudieron ver la tumba de Santa Cecilia, patrona de la música. El coro también cantó en el Santuario de San Benito (Monte Cassino) y en la Iglesia de Santa Escolástica (Asís).
El Santo Padre Francisco continúa alegrando a muchos peregrinos del mundo entero y los miembros de este coro se alegraron también mucho cuando, en su audiencia general del 8 de enero, pasó en su papa-móvil muy cerca de ellos en la Plaza de San Pedro. El domingo pudieron estar presentes en dicha plaza para el rezo del Angelus, justo unos días antes de la audiencia.
Durante este viaje, el coro visitó también otras ciudades italianas, ya que quería familiarizarse con la belleza de este país. En este sentido, pudieron conocer mejor la cultura y la mentalidad de ese gran número de peregrinos que visita Medjugorje. En Roma, los miembros del coro se alojaron en el Hogar de los peregrinos croatas Dr. Ivan Merz. El guía oficial de la visita fue Slavo Manduric (de Zagreb) y la organización de la misma corrió a cargo de la Oficina parroquial de Medjugorje, cuyo párroco es el P. Marinko Sakota.
Fuente: www.centromedjugorje.org