Cuatro apariciones en cuatro días hicieron que los asistentes quisieran rezar más, entrar en grupos de oración e ir a Medjugorje. Dos organizadores temían que la gente sólo se quedara dos horas, pero se encontraron con que rezaron con alegría durante tres y cuatro horas. El mensaje final de la Virgen María al Líbano fue una llamada a perseverar en la oración.
La visita al Líbano de cuatro días del vidente Ivan Dragicevic concluyó el domingo, pero le dio un gran empujón a la fe de la gente y al movimiento Mariano en la región.
“La gente del Líbano está dividida, política y socialmente. Pero cuando vino María, se juntaron de nuevo para dar la bienvenida a su Madre. La gente nunca había sido capaz de rezar durante tres o cuatro horas, es nuevo para ellos. Y se les podía ver a todos rezando alegremente”, dice Charbel Maroun, el presidente del movimiento Mariano de gente laica en Galilea.
“Muchos de ellos dijeron, y los grupos Marianos también lo dijeron, que había miedo de que la gente no se quedara más de dos horas. De hecho los vimos rezando con alegría durante cuatro horas”. Todos ellos desean empezar a rezar más. Muchos de ellos desean entrar en nuestro movimiento, y empezar a conocer Medjugorje”.
“Especialmente mucha gente quiere ir a visitarlo. También recibí muchos mensajes de gente nueva preguntándome cómo pueden entrar en un grupo de oración y empezar un programa de Medjugorje en las parroquias. Esto es grandioso. Nuestra Señora trajo un nuevo Pentecostés con Ella, a nuestra gente y a nuestra Iglesia, y especialmente a nuestro movimiento”, dijo él.
La aparición final de Iván en Líbano el 18 de Noviembre tuvo lugar en la iglesia de San Juan el Bautista en Emar, en la parte norte del país. Con una duración de más de siete minutos, la aparición fue atendida por más o menos cuatro mil personas, incluyendo dos mil quinientas en la entrada, y fuera de la iglesia, treinta sacerdotes estaban presentes, junto con el arzobispo maronita de Trípoli, George Aboud Jaoudé, (no confundir Trípoli aquí con la capital libia del mismo nombre).
A toda esta gente la Virgen María les dio el siguiente mensaje:
“Queridos hijos, rezad por las vocaciones al sacerdocio. Orad por los pastores en la Iglesia. Perseverad en la oración. Yo, vuestra Madre, intercedo por vosotros con mi Hijo. Gracias por haber respondido a mi llamado”.
En su sermón, el arzobispo Jaoudé habló con un tono serio y a la vez señaló a la Virgen María como la Reina de la Paz, el título bajo el cual se aparece en Medjugorje.
“Las apariciones en Medjugorje son un signo de que no tenemos tiempo. A lo largo de la historia Dios ha enviado muchos mensajes a través de sus ángeles y profetas, porque la gente había perdido su fe. Hoy dios envía su Madre a nuestro planeta porque nuestra fe es débil”, dijo el arzobispo.
“Durante el tiempo en el cual el comunismo dominó la Europa del Este y destruyó muchas iglesias, mató muchos curas y fieles, Nuestra Señora vino a Medjugorje, a llamar a la gente a resistir en la fe, a reconciliarse con Dios, y a trabajar por la paz. Ella es la Reina de la Paz y se está apareciendo aquí donde la paz es muy necesaria, con la guerra en Irak, Siria, y en Tierra Santa”. El arzobispo Jaoudé finalizó su homilía rezando
Fuente: www.medjugorjetoday.tv
Traducción del inglés a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org